FIESTA DE LAS CUADRILLAS DE BARRANDA

Barranda

Barranda. Las Fiestas de las Cuadrillas nacen en 1979 y tienen el mérito de haberse convertido en referente de las fiestas populares catalogadas como Bien de Interés Turístico Nacional.

La pedanía caravaqueña de Barranda se convierte en un auténtico festival de música popular, jotillas, etc., donde cualquier asistente, vecino o foráneo está invitado a participar, bien tocando algún instrumento, bailando o cantando esas tradicionales piezas.

Se celebra el último domingo de enero. En este 2021 no ha podido ser, pero en principio para el venidero 2022 si estarían programadas. Unido a este festival de color, música y danza está la degustación de comida y vino.

Fiesta de las cuadrillas Barranda. Video. 2020

Por la mañana llegan entre doce y quince cuadrillas, llegadas de todo el país, que se distribuyen estratégicamente por calles y plazas para mostrar sus mejores bailes y ritmos.

Cuando anochece y ya hace relente, los asistentes se refugian en salón Social de Barranda donde continúan hasta que el cuerpo aguante.

Una fiesta que convierte un pueblo como Barranda en una superpotencia musical. Con baile, ritmo, manjares y vinos para celebrar por todo lo alto la música folclórica.

Gastronomía de Barranda

Lo que podemos degustar en la zona de Barranda son platos típicos caravaqueños, arroces en todas sus variedades, el cerdo además es muy importante y podremos encontrar platos como la Olla de Cerdo, Migas y la carne de cordero en Tartera. Los postres típicos como las Yemas o en Navidad el Alfajor, son productos habituales de estas tierras.

Senderismo cerca de Barranda

Hoy hemos elegido una ruta circular y no muy larga cerca de Barranda, realizada en Wikiloc por oscar-san-mar. Es una ruta moderada, pero la dificultad máxima que encontramos es simplemente que vamos a subir al Cerro Gordo (La Serrata).

Por lo demás no tiene ningún problema, se realiza bien si estamos un poco acostrumbrados a realizar rutas o senderismo habitualmente.

Barranda
Barranda

Alojamientos rurales

En esta ocasión hemos elegido un alojamiento rural Alojamientos Ruiz. A unos 4 kilómetros de Barranda y además de la multitud de opiniones buenas que tiene, lo hemos elegido porque cuenta con un elemento espectacular, además del Spa o Jacuzzi en el jardín.

Un FLOTARIO. Capaz de relajarte de forma increíble. Lo más curioso y sorprendente es su suite rural Luna Azul, un domo geodésico con vistas a la sierra para disfrutar de otra manera de la experiencia singular y única.

Cerca de Barranda. Alojamientos Ruiz. Suite Rural Luna Azul
Alojamientos Ruiz. Suite Rural Luna Azul
(function(){ var d = document, wid = ‘tt-‘ + parseInt(Math.random() * 9999999).toString(16), se = d.getElementsByTagName(‘script’), se_f = se[0], se_l = se[se.length – 1], tt = d.createElement(‘script’), w = d.createElement(‘div’); w.id = wid; se_l.parentNode.insertBefore(w, se_l); tt.type = ‘text/javascript’, tt.async = true, tt.src = ‘https://ti.tradetracker.net/?c=32924&m=1794948&a=415105&r=&t=js&wid=’ + wid; se_f.parentNode.insertBefore(tt, se_f); })();

Compras

Como siempre os decimos el contenido de esta web es gratis y para mantenerse utiliza el sistema de afiliación de Amazon, entre otros programas de afiliación de confianza.

Los productos que veáis en nuestros artículos siempre estarán relacionados con el lugar del cual hablamos, siempre intentando que sean productos de esa zona para ayudar, gracias a las nuevas tecnologías, a la España vaciada.

Si compras desde nuestro enlace, nos ayudas y les ayudas. Sabia.es es una tienda de productos que están elaborados de manera artesanal, con todo el cariño de los productores, en su mayoría instalados en el mundo rural.

(function(){ var d = document, wid = ‘tt-‘ + parseInt(Math.random() * 9999999).toString(16), se = d.getElementsByTagName(‘script’), se_f = se[0], se_l = se[se.length – 1], tt = d.createElement(‘script’), w = d.createElement(‘div’); w.id = wid; se_l.parentNode.insertBefore(w, se_l); tt.type = ‘text/javascript’, tt.async = true, tt.src = ‘https://ti.tradetracker.net/?c=32693&m=1748209&a=415105&r=&t=js&wid=’ + wid; se_f.parentNode.insertBefore(tt, se_f); })();

Cuéntanos, comparte y ten un gran gesto rural

Si tienes algo más que contarnos, si crees que hay otros lugares o actividades dentro de tu municipio o de donde tú eres o conoces, no dudes en suscribirte y ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de hacer crecer este proyecto que al medio rural puede ayudar. Todos podemos ayudar, con un me gusta y compartiendo en tus redes, los artículos que más os gusten. Todo ello contribuirá a la difusión de un entorno, de una cultura que tan sólo nos enriquece y nos hace crecer, con la sencillez, con las raíces arraigadas a la tierra de donde venimos.

Por ello creemos que es muy importante que contribuyas y si te gusta lo que lees, hagas un gesto tan nimio y tan importante, que podrás crear un mundo alrededor de la España vaciada, llenándola de una segunda oportunidad.

Este es un pequeño proyectoSi realmente os resulta interesante, podéis suscribiros al newsletter para tener todas las novedades. Además, en nuestras redes sociales también encontraréis noticias, curiosidades y porqué no unos amigos que os podrán ayudar si queréis información sobre nuestro tema. Para poder seguir con este proyecto colaboramos como afiliados de Amazon. Podéis suscribiros gratis durante un mes a Audible y probar una de las mejores aplicaciones de audiolibros. Algunos realmente son mejores que leerlos, porque están siendo «interpretados» por actores como José Coronado.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.